viernes, 25 de enero de 2008

El FIB en exposicion en Leon!!!



El FIB, al MUSAC. Benicàssim. El Festival es el título del proyecto total pensado y creado por responsables del festival y del museo leonés.

El libro

Se trata de la edición de un libro con las imágenes recogidas durante la edición 2007 por seis fotógrafos profesionales invitados al festival.

La exposición

Una selección de estas imágenes conforman la exposición que se inaugura este viernes 26 de enero en el espacio del MUSAC llamado Laboratorio 987.

El concierto

Tras la inauguración habrá un concierto de acceso libre del músico sueco Jay-Jay Johanson y después de éste el MUSAC permanecerá abierto hasta las tres de la madrugada.

La itinerancia

La exposición estará en León hasta el 2 de marzo. Después iniciará durante dos años un recorrido por los espacios culturales del patrocinador, Bancaja, y otros centros universitarios y culturales de España.

La colaboración

El proyecto Benicàssim. El Festival es el segundo que realizan el MUSAC y el Festival de Benicàssim. El Museo de Arte Contemporáneo de León ya estuvo presente en el FIB-Art de 2006.


El público

Para la de 2007 invitaron al público mandar sus mejores fotos digitales a través de e-mail o de teléfono móvil para que fuera proyectardas en las pantallas de los escenarios durante el festival.

Y los fotógrafos

Pero además llevaron a seis reconocidos fotógrafos para que capturaran su esencia. Fueron Carmela García, Cristina García Rodero, Immo Klink, Ángel Marcos, Álvaro Villarrubia y Massimo Vitali y son los que ahora se recogen en el libro Benicàssim. El Festival.

No hay comentarios: