martes, 29 de enero de 2008

Soraya Arnelas




Sin tiempo casi ni a descansar, Soraya recupera un cuarto de siglo después, la década dorada del dance con su 2ş disco de mercado "OCHENTA´S" q fue publicado por Vale Music el 21 de Noviembre en Espańa.

Un disco que recupera grandes éxitos que marcaron una época de nuestras vidas. Canciones imprescindibles para entender la verdadera dimensión del que fue sin duda el período más prolífero y creativo de la historia de la música dance. En "Ochenta's", Soraya consigue imprimir su arrebatadora personalidad a este repertorio revival compuesto por 11 versiones que conservan toda su esencia. Xasqui Ten y Toni Ten, productores de este proyecto, han cuidado hasta el más mínimo detalle para preservar los arreglos originales de las canciones.
Abre el álbum el primer single "Self Control", popularizado por RAF a partir del tema original de Laura Braningan. Esta canción será el buque insignia de "Ochenta's", en el que la generación de esa década descubrirá en Soraya a una artista con credibilidad para darle carácter a este gran éxito y donde los más jóvenes descubrirán lo mejor de la música dance de los ochenta en clave actual.

El resto del tracklist siguió despertando emociones en la memoria de muchos de nosotros y curiosidad en otros. Desde el "Call Me" (Spagna) que se convirtió el es segundo single de la artista al "Don't Go" (Yazoo), pasando por "High Energy" (Evelyn Thomas), "Gonna Get Along Without You Now" (Viola Wills), entre otros.

El disco tuvo un exitoso recorrido por la lista de ventas de Espańa, pese a su discreta entrada en la primera semana de lanzamiento, Ochenta' s se ha convertido en uno de los discos más exitosos de 2007, permaneciendo en el TOP ten de los discos más vendidos en Espańa por varias semanas y logrando un 5ş puesto en las listas de ventas. Y no solo eso, sino que tras 33 semanas aun sigue entre los 100 discos mas vendidos de Espańa. Con este disco lleva conseguido el disco de platino, superando además las 120000 copias vendidas.

Confiando en el éxito que estaba teniendo en nuestro país este disco, emprendió su marcha a México para promocionarlo allí durante 10 días, así como su consiguiente puesta a la venta el 2 de agosto de 2007. Soraya regresó muy contenta por el trato recibido tanto por la gente como por los programas a los que asistió.

La extremeńa comenzó su segunda gira, llamada OCHENTA' S, el 20 de abril en Totana (Murcia) y en la cual sigue inmersa, contando con una agenda de mas de 60 conciertos cerrados, en la que día a día esta creciendo mas como cantante y se esta ganando a pulso su reconocimiento como artista en nuestro país.

Y como es normal en ella, antes de que acabe su gira 80´ S, nos sorprende con un tercer disco que dio a la luz el pasado 11 de septiembre de este mismo ańo llamado "DOLCE VITA".
Soraya versiona 11 nuevos temas del mejor dance de todos los tiempos en su nuevo trabajo discográfico. Con un renovado look, que rompe con su imagen en "Ochenta's", Soraya vuelve a desplegar todas sus armas artísticas para interpretar las mejores canciones de los ańos ochenta en "Dolce Vita". Los arreglos más milimétricos y la conservación de la esencia de cada uno de los temas convierten a "Dolce Vita" en un auténtico lujo.

El álbum "Dolce Vita" presenta como primer single el hit con el que Ryan Paris triunfó internacionalmente, " La Dolce Vita ", todo un himno de la música disco de los 80's. Una auténtica garantía de éxito para los próximos meses, y que llega de nuevo con un fantástico videoclip en el que Soraya vuelve a lucirse.

No hay comentarios: