viernes, 25 de enero de 2008

Lo nuevo de Estopa


Ya se les echaba de menos, aunque se dejaron oír con la canción de la selección española del Eurobasket07.

Ese tema, Showtime, será, si no cambian de idea, uno de los que contenga el próximo disco de los hermanos Muñoz, Estopa.

Allenrok, Cornellá al revés y con 'k', un homenaje a su ciduad de origen, saldrá a la venta el 26 de febrero y contendrá doce temas.

"Tiene 12 canciones que son 12 estados de ánimo diferentes. Las hemos vestido con trajes a medida", dicen los Estopa.

Los hermanos José y David Muñoz rompen así el descanso anunciado: "Cuando acabamos la última gira en octubre de 2006 hicimos un parón. Estopa en off. Hemos estado con la familia, en nuestro bar, jugando al basket...".

Pero durante este tiempo tampoco estuvieron parados musicalmente: "Nos reuníamos todas las tardes para hacer canciones. Compusimos 30 o 40 en seis meses. Y llegó un momento en el que dijimos: hay que grabar ya”.


Sobre las letras, comentan: "Son poesías, no habladurías. Tratan de personajes que somos un poco nosotros. Esto no ha cambiado porque no somos de otra manera".

Y sobre los sonidos: "Hemos grabado cosas que no habíamos hecho nunca, algunas más duras, más de local de ensayo".

Con los músicos ejecutando "las bases en directo, con mucho tiempo, y la gente que está con nosotros desde el principio".

Allenrok será el quinto álbum de la discografía de los catalanes y el primero producido íntegramente por David y José Muñoz: "Lo hemos hecho todo. Es un paso importante, lo que nos gusta. Y lo que nos gusta viene de Cornellá", dicen.

"Hemos grabado a nuestra bola, solos. Hasta que las canciones no estaban decentes no las hemos enseñado. Ha sido un álbum trabajado con total libertad".

Y en cuanto a su presentación en directo, afirman: "Haremos conciertos, pero vamos a reducir el número para ganar en calidad. Hemos tocado en todos los sitios y vamos a aprender a disfrutar de lo que tenemos y a hacerlo con gusto".

Su casa de discos acaba de comunicar que "el 17 de diciembre se ponen a la venta las entradas para los conciertos del 13 de junio en Barcelona (Palau Sant Jordi) y del 9 de octubre de 2008 en Madrid (Palacio de Deportes), los primeros que se anuncian de la gira de presentación de su nuevo álbum Allenrock".

Fuente: Musica mOVISTAR

1 comentario:

Labana dijo...

Hola, te invitamos a que veas la entrevista que Mara Torres y Carlos del Amor le han hecho a Estopa en La 2 Noticias sobre su nuevo trabajo "Allenrok". Tienes el vídeo aquí:

Vídeo de la entrevista a Estopa en La 2 Noticias

Y si quieres comentar, opinar,... puedes utilizar los comentarios ;)

Saludos,

Mara Torres Página no oficial (Labana blog)